Cócteles deliciosos, tentadores y abundantes, todos basados ​​en un solo licor destilado

3 Cócteles con tequila sabrosos, atractivos y frescos para estos días de calor

Hacer buenos cócteles no es un misterio, los únicos requisitos son el respeto de las proporciones, la cautela con la copa y el uso de destilados de alta calidad. En muchos casos, ni siquiera necesita una coctelera. Aún quedan días de verano, y si tienes pensado recibir invitados en casa y quieres sorprenderlos, hoy tenemos algunas sugerencias para ti. Cócteles deliciosos, tentadores y abundantes, todos basados ​​en un solo licor destilado.

Tequila Sunrise

Sunrise significa amanecer y no es coincidencia que el efecto que consiguen los ingredientes al mezclarse es el de un auténtico amanecer.

¿Qué necesitas? 

50 cl de tequila.

100 cl de zumo de naranja.

25 cl de granadina.

½ rodaja de limón.

1 guinda.

¿Cómo conseguimos el efecto del amanecer?
 Mezclamos el tequila, el zumo de naranja y el hielo picado en una coctelera. Luego lo colamos sobre un vaso alto y añadimos los cubitos de hielo hasta llenarlo casi por completo. Vertimos rápidamente la granadina, para que caiga al fondo del vaso y vaya subiendo lentamente. Adornamos con la rodaja de limón, la guinda y una pajita para remover y ¡a beberse el amanecer!

Acapulco de noche

Original de Acapulco, este cóctel es necesario beberlo bien frío, por lo que lo más adecuado es utilizar una copa estilo Martini,

para que no se caliente mucho.

¿Qué necesitas?

1 cucharada de azúcar.

Una rodaja de naranja.

6  cubitos de hielo.

¼ de vaso de tequila.

¼ de vaso de zumo de naranja.

¼ de vaso de ron blanco.

Elaboración: agitamos con alegría en una coctelera el tequila, el ron, el zumo de naranja y los trozos de hielo. Lo siguiente será pasar la rodaja de naranja por los bordes y colocar la copa boca abajo en un plato con azúcar, para realizar un escarchado. Por último vertemos la mezcla en la copa y ¡voilà!

Mexican Mule

La versión mexicana del Moscow Mule, originalmente elaborado a base de vodka. Este combinado te sorprenderá por sus toques picantes. Un cóctel elegante que mantiene el sabor del tequila.

¿Qué necesitas? 

45 cl tequila.

Zumo de media lima.

8 cl de jarabe de azúcar.

Refresco de ginger beer.

Elaboración: llenamos un vaso alto de hielo picado hasta la mitad, exprimimos media lima, añadimos el jarabe de azúcar, el tequila y lo mezclamos todo. Añadimos más hielo picado hasta arriba y rellenamos con el ginger beer. Decoramos con lima, hierbabuena y a disfrutar.

You must be logged in to post a comment Login