En un comunicado difundido por la dependencia a las 10:00 horas

Depresión Tropical Nueve-E en las costas de Colima y Jalisco

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este sábado que se ha desarrollado una depresión tropical Nueve-E al sur de las costas de Colima y Jalisco.

En un comunicado difundido por la dependencia a las 10:00 horas, la depresión tropical se ubica a unos 545 kilómetros al suroeste de Manzanillo y 585 kilómetros al sur de Playa Pérula.

El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 20 km/h. Su amplia circulación reforzará las condiciones de lluvias puntuales muy fuertes en el occidente y sur de la República Mexicana, además de que propiciará rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán”, detalla en el comunicado.

El SMN y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé lluvias que podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

You must be logged in to post a comment Login