Está dirigido a la ciudadanía de 60 años y más, que no han visto a sus seres queridos.

Jalisco retoma el programa “Familias sin Fronteras”

En Jalisco continuó el programa “Familia Sin Fronteras” con el objetivo de reunir a familias separadas por las condiciones migratorias por la dificultad de obtener visas para los adultos mayores.

Fabiola Loya, subsecretaria de derechos humanos de Jalisco, dijo que el programa está dirigido a ciudadanos mayores de 60 años que no han visto a sus hijos durante al menos 10 años.

“Yo festejo y celebró este programa después de esta pandemia. Este es el primer bloque de personas beneficiadas y vamos a seguir buscando en las comunidades que las familias se puedan reunir con sus familiares que están en los Estados Unidos”, expresó la subsecretaría.

En la primera entrega fueron beneficiadas 19 personas de Tecatitlán, Jalisco que podrán estar en el extranjero con su familia durante 30 días.

Una de las beneficiadas es Elmira Alcaraz Torres, quien después de 14 años podrá ver a su hija Sandra Alondra Pérez que vive en Washington DC, ya que tuvo que emigrar al país para apoyar económicamente a sus padres.

“Siempre nos veíamos por videollamada y todo, pero yo tengo ganas de abrazarla, de tocarla, sentirla conmigo”, dijo la mujer.

Este 4 de agosto, Elmira Alcaraz viajará por primera vez en avión. El vuelo saldrá a las 03:00 de la madrugada con destino a Washington y durante un mes estará con su hija. Al respecto, Elmira dijo que aprovechará la situación para abrazar y gozar a su primogénita, quien mencionó sentir “la piel chinita y ganas de llorar” por la emoción del reencuentro.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, destacó el trabajo y respaldo que se está realizando con el Consulado para que este programa se lleve a cabo.

“Les deseo un buen viaje para allá, que lo disfruten que vean a sus hijos, a sus nietos a sus nietas seguramente, ojalá nos manden fotos para conocerlos y de corazón muchas felicidades”, expresó a Alfaro.

Entre los requisitos que se deben cumplir para acceder al programa, se encuentran:

• Tener pasaporte con al menos dos años de vigencia.

• Tener una hija o hijo indocumentado en Estados Unidos.

• Tener más de 10 años de no ver a su hija o hijo.

• Tener 60 años cumplidos o más al momento de aplicar al programa.

• No haber sido deportado de ningún país con anterioridad.

• No tener problemas con la justicia de Estados Unidos.

• No haber solicitado una visa y que ésta haya sido negada.

You must be logged in to post a comment Login