Se está luchando por tener la Copa BJK en Jalisco

Actividad de tenis en Jalisco

El Campeonato Nacional Juvenil e Infantil arranca a partir del 25 de julio en las instalaciones de varios clubes como Atlas Chapalita, La Colina, Hacienda San Javier, Privado San Javier y Atlas Colomos.

Participaron alrededor de 600 jugadores, estas personas provienen de diferentes regiones de nuestra república y también de nuestro país, y pertenecen a diferentes categorías: 10, 12, 14, 16, 18.

Terminando este evento se tendrán clínicas y conferencias a padres de familia, con Leonardo Lavalle, esto con el interés de darle conceptos tanto a jugadores como niños sobre su experiencia como jugador y entrenador.

También estará el padre de Fritz, dará clínicas a jugadores y también estará presente en las canchas de Isla Raza.

En el caso de los torneos de Inter clubes, sigue con éxito, y en esta oportunidad volvieron a inscribirse mil jugadores, y se espera que después de vacaciones se comience a tener el torneo de juveniles de Inter clubes, este evento urge que se empiece a realizar ya que los jóvenes son los que tienen que aprender a jugar por los colores de su club, además de saber jugar en equipo, para cuando tengan que representar a México o en el tenis universitario.

Se ha conseguido tener otro torneo más de ITF juvenil de nivel 5, más los otros que se tendrán durante el segundo semestre que son el del Atlas Colomos, Atlas Chapalita por confirmar, Providencia, y el del Guadalajara Country Club J1; son muchos torneos para que nuestros jugadores de Jalisco aprovechen y saquen puntos internacionales.

Otro tema pero falta la decisión de los clubes son los torneos de ITF pero veteranos, hay varios clubes interesados pero falta cerrar, esto será de gran ayuda para otro sector del tenis amateur qué hay que impulsar más.

Las canchas de Isla Raza es todo un éxito, tiene clínicas de tenis, ya con gente en lista de espera, torneos, y ahora clínicas con personalidades del tenis internacional.

Se está luchando por tener la Copa BJK en Jalisco, sería excelente, ya que se jugaría después de unas semanas que termine el torneo más grande que vamos a tener en México de la WTA. Sin duda estos dos grandes eventos impulsarían muchísimo al tenis femenino.

You must be logged in to post a comment Login