Jalisco marcará un momento histórico en el que se unirá a Michoacán como únicos estados exportadores de aguacate al país vecino del norte.

Jalisco inicia el sueño en exportaciones de aguacate a EU

La Asociación de Productores y Exportadores de Aguacate de Jalisco (APEAJAL) anunció que el próximo 28 de julio de 2022 se entregará en Ciudad Guzmán, Jalisco, la primera bandera para la exportación de aguacate de Jalisco a Estados Unidos.

Según la asociación, la exportación de esta fruta se abrirá en compañía del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno mexicano, Víctor Manuel Villalobos Arámbula.

Hace unos días, T21 informó que el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de los Estados Unidos del Departamento de Agricultura de esa nación (USDA-APHIS, por sus siglas en inglés), aprobó la exportación del fruto de Jalisco, así como de Michoacán, para que pueda ser enviado a cualquier puerto continental de los Estados Unidos, Hawaii y Puerto Rico, por lo que ahora las exportaciones de aguacate desde este estado tienen fecha de inicio.

En este contexto, Javier Medina Villanueva, presidente de la Apeajal, destacó que “la suma de esfuerzos de productores y autoridades, ha permitido que este dia presenciemos el inicio de una historia de éxito que perdurará a través del tiempo en beneficio de los productores del Estado de Jalisco”.

Jalisco marcará un momento histórico en el que se unirá a Michoacán como únicos estados exportadores de aguacate al país vecino del norte.

You must be logged in to post a comment Login