El titular de la SSJ hizo hincapié en que la vacuna que se aplica en Jalisco, es segura, eficaz y es recomendada y autorizada por la OMS

Jalisco: Llega la tercera carga de dosis contra el COVID para niñas y niños

Anoche llegó a Jalisco el tercer cargamento de la vacuna contra el COVID-19, que será para niños de 5 a 11 años en nuestro estado.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), que detalló que hubo unas 48 mil nuevas dosis pediátricas del laboratorio Pfizer-BioNTech. Con eso en mente, 378,000 vacunas para niñas y niños han sido entregadas a la agencia desde principios de mes.

“Con este arribo se podrá continuar esta misma semana con las jornadas de vacunación en más de 70 municipios del interior del estado, incluyendo cabeceras y diversas sedes. En estas jornadas no se requiere hacer cita, solo acudir con los documentos de la niña o niño, como son registro federal impreso y la identificación de los adultos que lo deben acompañar”, dijo el titular de la SSJ, Fernando Petersen durante la supervisión de la entrega.

Agregó que de igual forma, próximamente estarán habilitadas citas en la plataforma estatal vacunacion.jalisco.gob.mx para los pequeños que aún no cuentan con su vacuna y que son residentes del Área Metropolitana de Guadalajara.

Recordó que para esta jornada se encuentran habilitados dos macromódulos: Auditorio Benito Juárez, CODE Paradero y a partir del 20 de julio en el Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT).

El titular de la SSJ hizo hincapié en que la vacuna que se aplica en Jalisco, es segura, eficaz y es recomendada y autorizada por la OMS, y en México asignada de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación del Gobierno Federal.

You must be logged in to post a comment Login