Tanto el tequila como el mezcal cuentan con la denominación de origen

Diferencias entre el tequila y mezcal

Dos de las bebidas alcohólicas más populares de México son, el mezcal y tequila, los cuales solo se pueden producir en el país, que son extraídas del agave.

El tequila se obtiene del agave azul, que crece principalmente en el estado de Jalisco. Es una bebida que cuenta con denominación de origen, de modo que sólo puede producirse en esa entidad y en algunas partes de otros estados como Nayarit (8 municipios), Guanajuato (7 municipios), Tamaulipas (11 municipios) y Michoacán (30 municipios)

Los mostos ( el jugo de agave mezclado con agua) se puede enriquecer y mezclar con otros azúcares, al 49%; Si es así, el tequila no puede llamarse 100% agave. Si el azúcar agregado proviene solo del agave tequilero, se puede llamar 100% agave.

Mientras que el mezcal es un destilado de agave, siendo el más famoso el espadín. Para su elaboración, el corazón de agave se cocina en hornos de tierra, en calor seco, lo cual le da al destilado sus notas ahumadas.

Debido a la denominación de origen con la que cuenta, solo puede ser producido en los estados de Durango, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Tanto el tequila como el mezcal se pueden mezclar con otras bebidas, para hacer cocteles, como margaritas; sin embargo, los puristas dicen que deben tomarse solos.

You must be logged in to post a comment Login