Eso es alrededor de 189,000 dosis nuevas que estarán disponibles para niños de 5 a 11 años en nuestro estado.

Llega segunda carga de vacunas será para la ZMG y el interior del Estado

El viernes pasado llegó a Jalisco el segundo cargamento de una vacuna pediátrica del laboratorio Pfizer-BioNtech contra el COVID-19, cuyas aplicaciones comenzarán esta semana.

Eso es alrededor de 189,000 dosis nuevas que estarán disponibles para niños de 5 a 11 años en nuestro estado.

De acuerdo con lo informado esta mañana por el gobernador de Jalisco, si bien estas dosis se destinarán a continuar con la vacunación en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), también se comenzará la inmunización de las niñas y niños del interior de la Entidad.

La plataforma estatal de citas en la liga vacunacion.jalisco.gob.mx abrirá la próxima semana, señaló el mandatario. “La respuesta ha sido muy buena y esperamos que así siga, la pandemia no ha acabado y no podemos darle tregua. Por su salud y la de toda tu familia, vacúnalos, añadió.

Por ello se recomienda a padres, madres y personas tutoras interesadas en vacunar a sus pequeños que se mantengan alerta de las redes de la Secretaría de Salud Jalisco, así como de los medios de comunicación, para conocer la siguiente fecha de la apertura de citas.

Mientras tanto, la población puede seguir inscribiendo a las y los menores en la plataforma federal mivacuna.salud.gob.mx, a fin de obtener el registro que le es solicitado al momento de la inmunización.

Fue el sábado 25 de junio cuando la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó sobre la llegada de las primeras 132 mil vacunas pediátricas destinadas a la inmunización de menores contra el COVID-19.

La plataforma para la vacunación de las y los niños abrió el lunes siguiente, y las citas se agotaron en las siguientes 24 horas.

You must be logged in to post a comment Login