El tequila es la bebida más representativa de México

Gira promocional del gobierno de Tequila por ciudades de Florida Central

Alcalde de tequila Mayor Alfonso Magallanes, Jalisco y empresarios viajaron a Florida Central para promocionar la bebida más famosa de México en presencia de Antonio Pérez, Diputado (Congresista), Héctor Peralta, Vicecónsul y representantes de las casas tequileras.

Por casi una semana los funcionarios mexicanos visitaron varios sitios de Florida tales como la ciudad de Orlando y Kissimmee, Jacksonville, Lakeland y el restaurante San Angel Inn en el Pabellón de México en EPCOT de Disney World.

Tequila es una ciudad y municipio mexicano del estado de Jalisco, de donde proviene el nombre de “tequila”, elaborado a partir de la planta verde de agave azul, debido a esta región. El corazón del árbol contiene azúcar y fue utilizado por los indígenas aquí para hacer una bebida fermentada.

La popularidad de la bebida y la historia detrás de ella ha hecho de Tequila Patrimonio de la Humanidad.

Y por primera vez funcionarios de Jalisco llegaron a Florida Central con una misión especial: promover la hermandad y el intercambio cultural entre las ciudades de Tequila, México y Orlando, Kissimmee y la Bahía de Tampa en Florida.

El consulado de México en Orlando a cargo de Juan Sabines Guerrero, fue la sede para comenzar la promoción integral de Tequila, Jalisco en Florida Central durante una gira del 13 al 17 de junio.

La bienvenida corrió a cargo del Consulado de México en Orlando con el principal objetivo de estimular las relaciones comerciales entre los empresarios y productores del tequila en ambos países, además de promover el municipio como destino turístico.

Félix Ortiz, comisionado de la ciudad de Kissimmee, recibió a los empresarios productores de las marcas de tequilas D’Reyes, Atanasio, El Tequileño y La Posta para presentarlos con dueños de restaurantes y promover las relaciones comerciales de sus marcas.

Entre los acuerdos del Hermanamiento destacan que el próximo 14 de febrero se llevará a cabo un evento para celebrar el Día del Amor y el Tequila cada año en la ciudad de Kissimmee; además que restaurantes y bares abrirán y servirán exclusivamente tequilas artesanales producidos en Tequila, Jalisco.

Por otro lado la 6ª Muestra de Degustación de Tequila en Orlando, contó con una comitiva de empresarios mexicanos integrada por Francisco Javier Pérez Sánchez de Tequila Atanasio de la Familia Landeros, Francisco Cerrillos Grupo Gastronómico de La Posta del Restaurante del Ferrocarril José Cuervo, Raúl Reyes Barajas de Tequila D’Reyes, Andrea Orozco de El Tequileño.

El lunes se llevó a cabo una degustación por parte de la maestra Tequilera Gina Castillo de El Tequileño, además de que empresas tequileras invitadas han montado stands para ofrecer pruebas de sus productos.

Asisten distintas cámaras de la Florida como Volusia Hispanic Chamber of Commerce, Cámara Mexicana de Comercio de Jacksonville y la Cámara Hispana de Comercio de Tampa para promover un encuentro entre los empresarios de la Florida y la comitiva de Tequila.

Además se cuenta con la asistencia de distintas cadenas comerciales como Costco y Publix con la intención de incorporar las marcas tequileras en su catálogo fijo de productos.

Ya que el tequila es la bebida más representativa de México en el mundo se cuenta con la asistencia de distintos restaurantes mexicanos como Restaurante Don Julio, San Jose´s y Grand Hacienda.

You must be logged in to post a comment Login