La temporada de lluvias ha llegado y crea mucha adrenalina para todos los aventureros amantes de deportes como el cañonismo.

3 puntos para hacer cañonismo en Jalisco

La temporada de lluvias ha llegado y crea mucha adrenalina para todos los aventureros amantes de deportes como el cañonismo. Aquí te ofrecemos 3 locaciones perfectas en Jalisco.

Aquí está nuestra lista llena de acción de algunos de los mejores lugares donde puede probar sus habilidades y sumergirse en el viaje de aventuras que este hermoso país tiene para ofrecer.

1. Cañón Los Azules

A tan solo 20 minutos del centro del Pueblo Mágico de Tequila conoce este cañón enclavado en la Barranca de Tequila, conformado por dos bellas cascadas de 45 y 60 metros de altura con pozas color verde.

2. Cañón del Jaguar

Está ubicado en la Sierra de Huaxtla, dentro del Municipio de Zapopan. Es una impresionante formación geológica cuyo afluente forma parte del Río Santiago, y que se destaca por sus saltos al agua, que van de 2 a 14 metros de altura, manantiales de agua caliente en algunas zonas y 3 grandes rapeles entre los 5 y 35 metros sobre las cascadas.

Actividades recomendadas: cañonismo, saltos de cascada, rappel y clavados en fosas.

Tip: La mejor temporada para visitarlo es de febrero a junio, antes de la temporada de lluvias.

3. Cañón Yohualli

Dentro del Municipio de Tlajomulco existen formaciones rocosas que comprenden un cañón seco. A comparación de los cañones que normalmente encontramos en Jalisco, el Yohalli es una experiencia única, pues no posee fosas o caídas de agua, que lo convierte en una experiencia más extrema, debido a las altas temperaturas de la zona, por ello se recomienda realizarlo por las noches.

Tip: El recorrido nocturno siempre es en compañía de expertos, quienes te guían 8 km con lámparas hasta llegar a las paredes donde se descienden más de 45 metros. Esta experiencia inicia a las 9 de la noche y finaliza antes de que salga el sol, y la puedes realizar cualquier temporada del año.

You must be logged in to post a comment Login