Los goles del Rebaño Sagrado fueron obra de Antonio Briseño y un doblete de José Juan Macías.

Chivas vence al Santos en suelo americano

Chivas vence al Santos en suelo americano Chivas ofreció una muy buena actuación en su primer partido del Tour Rebaño 2022 al vencer de manera contundente al Santos Laguna por 3-1, con un gol de Antonio Briseño y un doblete de José Juan Macías, para continuar en plan ascendente rumbo al Torneo de Apertura de la Liga MX.

Guadalajara desarrolló un buen juego en la primera mitad del encuentro, con un estilo de circulación de la pelota desde la salida, que le permitió hacer desdobles rápidos desde el primer minuto, cuando una combinación entre Jesús Sánchez y Pavel Pérez dejó de frente en el área a Ángel Zaldívar, quien fue obstruido y derribado al intentar el remate, pero el árbitro no sancionó la falta.

El Rebaño asumió el control de las acciones, al 6’ Sebastián Martínez dio el siguiente aviso con una media vuelta de zurda en el cual la redonda salió apenas por arriba de la portería de los Guerreros.

Posteriormente, la pelota parada fue la mejor arma de las Chivas, al 15’ Gael Sandoval cobró un tiro de esquina por izquierda a primer poste, donde Antonio Briseño giró el cuello para hacer el remate y por muy poco la bola salió a un costado, sin embargo, 9 minutos después esa conexión reditúo en el gol del “Pollo” con un testarazo lejos del alcance del guardameta Lajud.

Al 28’, el equipo tapatío casi logra el segundo tanto con un vistoso remate de Ángel Zaldívar, pero el balón salió por un costado.

En la parte complementaria, el Chiverío concedió una falta en el corredor de la derecha, la cual fue capitalizada por los Guerreros, pues Leo Suárez mandó un trazo al área, donde Matheus Doria empujó la bola al fondo de las redes al 52’. Tras la anotación de los laguneros, el Rebaño respondió con carácter y en 5 minutos José Juan Macías anotó un doblete para sentenciar el cotejo.

Al 72’ Macías prolongó un balón a Carlos Cisneros, quien al entrar al área fue derribado por Ronaldo Prieto señalándose la pena máxima, misma que el 7 rojiblanco convirtió en gol con un toque fino para engañar al arquero, mientras que al 77’ José Juan mostró su olfato goleador al anotar con un zurdazo cruzado tras recibir la pelota de Paolo Yrizar.

El Guadalajara continuará su gira por Estados Unidos el próximo sábado en Chicago, al enfrentar al Atlas.

 

You must be logged in to post a comment Login