Señalaron que en tres años de gobierno recuerdan muy bien las dos mega deudas que suman alrededor de 11 mil millones de pesos, además de cerca de 2 mil millones en préstamos de corto plazo.

Hagamos pide que Alfaro no endeude más a Jalisco

Hagamos pide que Alfaro no endeude más a Jalisco, el partido Hagamos exige que el gobierno del estado deje de endeudar a Jalisco y engañar a la ciudadanía con argumentos falsos que tratan de justificar los miles de millones de pesos que serán usados para megaobras, como la Línea 4 del tren ligero y la planta El Ahogado, las cuales producirán deuda por décadas a nuestro estado.

En un comunicado señalan que las personas merecen saber que el esquema que buscan implementar para estos dos megaproyectos, no es otra cosa que un modelo disfrazado de deuda pública, dicho esquema es posible con la reciente reforma a la Ley de Proyectos de Inversión y de Prestación de Servicios del Estado de Jalisco y sus municipios y que puede comprometer bienes públicos o servicios a cambio de un financiamiento que no queda claro en las condiciones en que se otorga.

Calificaron como engaños con el que quieren justificar esta forma de adquirir deuda y malos manejos en las finanzas públicas. No es algo nuevo de los gobiernos de Movimiento Ciudadano.

A pesar del aumento presupuestal que tuvo el estado este año, Hagamos ve con preocupación el manejo de las finanzas públicas, el subejercicio y las intenciones de contratar más deuda. También son preocupantes los riesgos de que se incrementen los montos de la Línea 4 o la planta de El Ahogado y sea el propio estado quien tenga que asumir los costos, comprometiendo bienes públicos.

Señalaron que en tres años de gobierno recuerdan muy bien las dos mega deudas que suman alrededor de 11 mil millones de pesos, además de cerca de 2 mil millones en préstamos de corto plazo.

“Recordaremos a este gobierno como el que más ha endeudado a Jalisco en la historia. Que el gobierno no engañe, cualquier deuda o modelo de inversión lo pagamos las y los jaliscienses con nuestros impuestos y antes de ceder bienes públicos a particulares, bajo la excusa de no contar con recursos, el gobierno del estado debería eficientar las finanzas públicas” puntualizó.

 

You must be logged in to post a comment Login