La serie busca ganador este domingo 29 de mayo a partir de las 19:30 horas en el Parque La Junta.

Tecolotes apalean a Mariachis 11-1

Tecolotes apalean a Mariachis 11-1 aprovechando lo que el béisbol y el rival le dieron durante el juego, esta noche llegó el triunfo 25 de la campaña para Tecolotes de los Dos Laredos, que superó a Mariachis de Guadalajara 11 carreras por 1, con lo que la serie de fin de semana se emparejó a un juego por bando en suelo texano.

En la ofensiva emplumada, el campo corto Roberto Valenzuela llevó cinco rayitas al plato, destacando un doblete que vació las bases en el sexto rollo. ‘Balbineitor’ Fuenmayor disparó su noveno cuadrangular del año, llegando a 33 impulsadas.

Este juego fue para los abridores. El sonorense Gabino Ávalos (2-0) caminó 5.2 entradas, de cinco ponches, una carrera, seis hits y un pasaporte. El también zurdo, Elvis Araujo (1-1) se llevó cuatro carreras a sus números y seis imparables en cinco episodios sobre la loma, donde concedió cuatro bases por bolas y abanicó a cinco rivales para cargar con el revés.

Mariachis (15-17) concretó su único daño en el segundo rollo, cuando Niko Vasquez detonaba su cuarto cuadrangular del año por la barda del izquierdo. Después de ahí, el pitcheo de Geoff Broussard, el cumpleañero Heriberto Ruelas y Gerardo Gutiérrez se combinaron para no permitir más carreraje por la visita.

La respuesta fue rápida por Tecolotes (25-7), que con tres carreras en ese inning se ponían al frente con sencillo productor al bosque izquierdo de dos de Roberto Valenzuela y una impulsada de Francisco Arcia con hit al central.

Balbino Fuenmayor se voló la barda del izquierdo en la quinta tanda sin compañero en base para poner el 4-1 de los locales ante el abridor Elvis Araujo. En la siguiente entrada ‘Tito’ Valenzuela vaciaba las bases con doblete por el prado de en medio para el 7-1 parcial ante su paisano Jorge Sauceda, primer relevista de los de occidente.

El último gran ataque de los emplumados se dio en el octavo rollo con el diestro Juan Rodríguez sobre la loma. Kennys Vargas, Balbino Fuenmayor, Kevin Medrano (producida) y Josh Rodriguez ligaban de imparable; Rudy Flores producía con pasaporte, mientras que Francisco Arcia enviaba otra al plato con elevado por el central, y Cade Gotta se apuntaba la producida 20 del año con hit al derecho.

En total, fueron 15 indiscutibles por los Dos Laredos, por nueve de Guadalajara. Ocho abanicados por el pitcheo local, nueve por el visitante, donde también desfilaron Jason Gurka, Néstor Anguamea y el joven Alain Tandrón.

La serie busca ganador este domingo 29 de mayo a partir de las 19:30 horas en el Parque La Junta. El duelo de probables abridores presenta a Luis Miranda (1-2, 16.76 ERA), por Mariachis, ante el local Nate Antone (3-1, 6.75ERA).

 

You must be logged in to post a comment Login