Lo aprobado quiere decir que queda garantizado nuestro derecho y responsabilidad constitucional de exigir un trato justo del presupuesto al Gobierno federal.

Jalisco revisará cada seis años el convenio de coordinación fiscal

Jalisco revisará cada seis años el convenio de coordinación fiscal con 34 votos a favor quedó aprobado la Reforma constitucional orientada a que cada 6 años pueda ser revisado el Pacto Fiscal con el Gobierno de México.

Lo aprobado en el Congreso del Estado de Jalisco quiere decir que queda garantizado nuestro derecho y responsabilidad constitucional de exigir un trato justo del presupuesto al Gobierno federal.

Cabe resaltar que Jalisco no busca salirse del Pacto Fiscal, pero sí tener un nuevo esquema de reparto de los impuestos generados en las entidades, con base en la dimensión real de las aportaciones de recursos que aporta cada entidad a la economía nacional conforme a su fortaleza económica, necesidades y retos actuales, y con una visión renovada y equilibrada de lo que se debe de retribuir de manera justa a cada Estado.

Con este paso dado por las y los diputados de Jalisco se da respaldo a las cientos de miles de Jaliscienses que salieron a votar en la primera Consulta pública realizada en este Estado.

You must be logged in to post a comment Login