Retrasan misión al espacio de la tapatía Katia Echazarreta

Retrasan misión al espacio de la tapatía Katia Echazarreta, el vuelo al espacio estaba programado para este viernes 20 de mayo pero fue pospuesta ya que el cohete presentó problemas en los sistemas de respaldo.

Blue Origin explicó a través de redes sociales, que en las revisiones finales del vehículo, observaron que uno de los sistemas de respaldo del cohete Shepard no cumplía con las espectativas de rendimiento. Debido a esto, la empresa escribió ” como precaución, retrasaremos el lanzamiento #NS21 originalmente programado para el viernes”.

Si bien, la sociedad aeroespacial no ha definido una fecha nueva para el despegue, pidió a la población mantenerse atenta a las actualizaciones de esta misión, que llevará por quinta ocasión a un grupo de cosmonautas al espacio.

Ante esto, Katia publicó en su twitter que se sentía agradecida con el equipo de Blue Origin y su voluntad de ponerlos primero, también expresó que no puede esperar al lanzamiento

Hasta ahora, la empresa de transporte aeroespacial no ha dado detalles del  lanzamiento de la misión NS21.

Echazarreta es una joven de 26 años, originaria del estado de Guadalajara, que migró a los Estados Unidos desde pequeña. De acuerdo con la página del San Diego City College, donde la ingeniera electrónica estudió, ella siempre soñó con explorar el cosmos.

La ingeniera, quien también es divulgadora científica, fue una de las seis personas elegidas para participar un vuelo espacial organizado por Blue Origin, la compañía de turismo y cohetes espaciales creada por el Jeff Bezos, el presidente ejecutivo de Amazon.

 

You must be logged in to post a comment Login