Señalan que aun cuando la construcción de la línea 4 del tren ligero resultase una idea eficiente, el gobierno de Jalisco cuenta con suficiente recurso

Hagamos se opone a endeudar más a Jalisco

Hagamos se opone a endeudar más a Jalisco mediante un comunicado señala su rechazo a que el gobierno del estado continúe endeudando a Jalisco, ahora a través de la reforma a la Ley de Proyectos de Inversión y Prestación de Servicios, misma que señalan gestaron a espaldas de la sociedad y que ahora van a aplicar a modo para llevar a nuestra entidad a un peor momento de endeudamiento público.

Aseguran que las circunstancias en las que la iniciativa fue votada respondió principalmente para darle preferencia a la construcción de la línea 4 del tren ligero y por consecuencia la contratación de una nueva deuda. Lo pernicioso de la nueva ley no es que la línea 4 esté por venir, sino la desaparición de requisitos mínimos, como la oferta no solicitada y un contrapeso natural que vigile cada uno de los proyectos. Esto es, quieren el dinero rápido y sin críticas, para que todos lo paguemos.

También señalan que aun cuando la construcción de la línea 4 del tren ligero resultase una idea eficiente, el gobierno de Jalisco cuenta con suficiente recurso, gracias a la recaudación del impuesto sobre la nómina y al aumento de presupuesto por 25 mil millones más desde 20018, para echarla a andar con mano propia sin necesidad de contratar esquemas financieros que llevarían 30 años pagar, con grandes sumas de intereses, además de toda la deuda que ya arrastramos.

El uso de los modelos de Asociación Públicas Privadas (APP) no ha sido alentador en el mundo y ni en nuestro estado. Un caso paradigmático sigue siendo la construcción del Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT), cuyo valor inicial fue de 22 millones de dólares y al finalizar el contrato se terminarán pagando 134 millones de dólares.

Por último, indican que fue una pérdida para hacer de la Ley PIPS una que cuidara de los intereses de las y los jaliscienses y que pusiera un freno a los casos de corrupción tan normalizados, con contrapesos y que evitará abusos, pero también que incentivara a la iniciativa privada para fortalecer su participación en la vida pública.

Hagamos enfatiza su rechazo a la iniciativa porque quisimos mejorar la ley, propusimos candados porque sabemos que con abusos el actual gobierno y la mayoría del Congreso han lastimado las finanzas públicas al caso de llevarlas al borde del abismo, pero sobre todo la confianza de las millones de personas que queremos un mejor estado.

You must be logged in to post a comment Login