A causa de la pandemia y el desempleo los mexicanos se vieron obligados a cancelar algún tipo de producto financiero

Más del 50% de los mexicanos no tienen cuenta bancaría

Más del 50% de los mexicanos no tienen cuenta bancaría y prefiere usar efectivo, que hacer sus pagos de forma electrónica; en las zonas rurales los habitantes que tienen una cuenta tienen que viajar hasta 40 minutos para encontrar un cajero automático o un banco, revelaron autoridades del sector financiero.

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, reveló que a causa de la pandemia y el desempleo los mexicanos se vieron obligados a cancelar algún tipo de producto financiero, tan solo la contratación de seguros de vida cayó de 17 a 13 en 2021.

El subsecretario de Hacienda, dijo que lamentablemente en México persiste el reto de materializar la inclusión financiera para todos sin importar la edad, sexo, región y condición económica, pues a pesar de que se muestran avances las brechas se deben cerrar de forma acelerada.

Por su parte, el presidente de Condusef, Oscar Rosado, dijo que hay retos que se deben enfrentar para que un mayor número de la población tenga acceso al sistema financiero.

Según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera del INEGI en 2021, 56.7 millones de personas de 18 a 70 años en México, es decir el 67.8% de la población tenían algún tipo de producto financiero formal, ya sea cuenta de ahorro, crédito, seguro o Afore; mientras que en 2018, la cifra era de 54 millones de personas.

 

You must be logged in to post a comment Login