Fuentes militares indicaron que entre los participantes del tiroteo de esta un sujeto identificado como "El Geras", jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en los límites de Zacatecas y Jalisco.

Otra balacera, ahora en Yahualica

Otra balacera, ahora en Yahualica fue protagonizada por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se enfrentaron a balazos con un grupo de sujetos armados en el municipio de Yahualica, en los límites de los estados de Jalisco y  Zacatecas.

Reportes preliminares señalan que los elementos de las fuerzas federales realizaban su recorrido de rutina cuando se encontraron con un convoy formado por tres camionetas, una de ellas tipo SUV en color blanco con logotipo de una empresa tequilera.

Los sujetos que iban a bordo de los vehículos dispararon en contra de los federales, quienes repelieron la agresión. Usuarios de redes sociales reportaron que el enfrentamiento duró alrededor de 15 a 20 minutos.

Después de terminado el tiroteo, varios de los delincuentes lograron escapar en dos camionetas, motivo por el cual las fuerzas federales desplegaron un operativo que incluyó el apoyo de un helicóptero. En el lugar de los hechos quedó la camioneta tipo suv, sobre una banqueta, En dónde además fue localizado un fusil de asalto entre la pared y el vehículo.

De forma extraoficial se informó qué hubo varios heridos de ambos lados pero ninguna autoridad informó oficialmente del hecho. Al menos uno de los militares fue trasladado a un hospital en la ciudad de Nochistlán, Zacatecas, de acuerdo usuarios de redes sociales que grabaron el traslado.

Fuentes militares indicaron que entre los participantes del tiroteo de esta un sujeto identificado como “El Geras”, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en los límites de Zacatecas y Jalisco.

 

You must be logged in to post a comment Login