El 19 de mayo, se tendrá la tercera sesión en el Auditorio del Museo Nacional del Tequila en el municipio de Tequila y se invita a los municipios de Amatitán, El Arenal, Hostotipaquillo y Magdalena.

Realizarán en Tequila consulta pública en materia de cambio climático

Realizarán en Tequila consulta pública en materia de cambio climático con la finalidad de generar espacios de participación informada, incluyente, equitativa, diferenciada, corresponsable efectiva y solidaria de la sociedad en materia de cambio climático.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, en su función de Secretario Técnico de la Comisión Interinstitucional para la acción ante el Cambio Climático en conjunto con la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la Gestión Integral de la Región Valles y los municipios que integran esta región; convocan a la sociedad en general, las instituciones de investigación y enseñanza superior, a las organizaciones sociales, las dependencias federales, estatales y municipales, a los organismos no gubernamentales, a participar en la Consulta Pública del Programa Regional de Cambio Climático de la Región Valles y la Consulta Pública de los Programas Municipales de Cambio Climático.

El PRCC, es el instrumento programático de la política regional en el Estado de Jalisco en materia de cambio climático; el PMCC es un instrumento que cuenta con alcances de largo plazo y proyecciones y previsiones de hasta quince años, que se elabora o actualiza al inicio de cada administración municipal. Ambos instrumentos se someterán a consulta pública en tres modalidades: presencial, escrita y electrónica para recabar observaciones, sugerencias, opiniones, propuestas, recomendaciones y comentarios.

De forma presencial, se tendrán tres sesiones de trabajo en foros subregionales, abiertos a cualquier persona interesada en participar, con un horario de 10:00 a 14:00 horas.

La primera será el 17 de mayo en el Rancho Santa María, en el municipio de San Martín de Hidalgo y se convoca a personas de Ameca, Cocula, San Martín de Hidalgo y Tala; La segunda sesión tendrá lugar el 18 de mayo en la Casa de la Cultura de Ahualulco de Mercado y se invita a personas de Etzatlán, San Marcos, San Juanito Escobedo y Teuchitlán. Finalmente el 19 de mayo, se tendrá la tercera sesión en el Auditorio del Museo Nacional del Tequila en el municipio de Tequila y se invita a los municipios de Amatitán, El Arenal, Hostotipaquillo y Magdalena.

 

You must be logged in to post a comment Login