Para llevarse el triunfo en el primer juego de la serie, los Mariachis tuvieron que sudar sangre, pues fue una batalla de alternativas.

Mariachis vencen a Pericos de Puebla

Mariachis vencen a Pericos de Puebla, Fernando Pérez decidió un partidazo con un jonrón productor de tres carreras, con dos outs, en el cierre del noveno inning y llevó este viernes a los Mariachis de Guadalajara a una cardiaca victoria por 8-6 sobre los Pericos de Puebla.

Pérez conectó su estacazo frente al relevista David Richardson y se llevó por delante a Stevie Wilkerson y a Alan García, para dar la voltereta a la pizarra, dejando a los Pericos tendidos en el campo del Estadio Panamericano de Beisbol.

Guadalajara se puso adelante en la pizarra en el primer inning frente al dominicano Lizalberto Bonilla, quien abrió por los emplumados.

Tras dos outs, David Olmedo-Barrera conectó sencillo y anotó enseguida con doblete productor del boricua Anthony García.

En la segunda entrada, los locales agregaron otra carrera. Niko Vásquez recibió pelotazo, avanzó a la intermedia en wildpitch y timbró con hit impulsador de Issmael Salas.

Por Guadalajara inició en el montículo Matt Tenuta, quien había colgado cinco ceros en su anterior salida. El zurdo sometió a los poblanos en los primeros tres episodios, pero en el cuarto le anotaron dos veces.

Miguel Guzmán fue caminado, Jorge Flores fue dominado con línea a la intermedia y a continuación el puertorriqueño Danny Ortiz sacó un elevado profundo al jardín izquierdo que estuvo muy cerca de atrapar Olmedo-Barrera, sin embargo, la pelota cayó al terreno y el batazo se convirtió en doblete.

Alejandro Mejía siguió con imparable remolcador de dos al prado izquierdo y puso las cosas 2-2.

Mariachis recuperó la delantera en el quinto capítulo con jonrón del venezolano Luis Sardiñas, pero los Pericos igualaron en el sexto, con batazo de cuatro esquinas de Ortiz, provocando la salida de Tenuta de la loma.

En el cierre del sexto rollo, García abrió turno por los de casa. Descargó un palo de vuelta entera por el bosque derecho y le dio nuevamente la ventaja 4-3 a la escuadra de Sergio Omar Gastélum.

Sin embargo, los Pericos contestaron en la octava entrada con el cuadrangular de O’Brien con dos en los senderos, para poner las cosas 6-4.

Guadalajara se acercó 6-5 en el cierre del octavo y puso corredores en tercera y segunda, pero el relevista David Richardson se fajó y mantuvo arriba a los visitantes, al dominar a los emergentes Carlos Álvarez y Bernardo Heras con rola al pitcher y ponche, respectivamente.

En su último turno al bat, los tapatíos abrieron con sencillo de Stevie Wilkerson. Luis Sardiñas elevó al bosque para el primero fuera; un wildpitch de Richardson permitió a Wilkerson llegar a segunda y luego vino una base a Alan García.

El taponero de Puebla sacó el segundo out, al despachar a García con elevado a la intermedia y enseguida vino el momento cumbre de la batalla… Pérez se vistió de héroe para los jaliscienses con su cuadrangular de tres carreras por el jardín central.

 

You must be logged in to post a comment Login