Todo esto se incluye en el Componente de Fomento para la Conservación de la Apicultura que forma parte del Programa de Acción del Campo para el Cambio Climático

SADER Jalisco amplía alternativas de apoyo al sector apícola

SADER Jalisco amplía alternativas de apoyo al sector apícola con el fin de estimular el enfoque sustentable y la resiliencia de la apicultura, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural apoyará la aplicación de probióticos a las abejas, de modo que éstas tengan mayor capacidad de enfrentar situaciones adversas en su entorno y, con ello, más productividad en sus colmenas.

Esto tiene importancia ya que las abejas requieren tener mucha energía para transportar las sustancias que se convertirán en miel en los panales. Los conocedores afirman que para producir un kilogramo de miel, se requieren cinco millones de viajes de las abejas.

En el mismo sentido, se apoyará el repoblamiento de predios con especies vegetales que son fuente de extracción del néctar que requieren las abejas, de modo que con ello se reactiven los ecosistemas propicios para la actividad apícola.

Todo esto se incluye en el Componente de Fomento para la Conservación de la Apicultura que forma parte del Programa de Acción del Campo para el Cambio Climático, el cual cuenta con una bolsa total de 80 millones de pesos destinados a acciones de diversas cadenas productivas –entre ellas la apícola-, con el fin de disminuir el impacto del cambio climático.

Al respecto, el director de Cadenas Productivas y Sustentabilidad de la SADER Jalisco, Carlos Jiménez Garma, adujo que en las reglas de operación de este año se han ampliado las alternativas de apoyo al sector apícola, con base en que precisamente ha habido afectaciones a la apicultura por los efectos derivados del cambio climático y de alteraciones en los ecosistemas donde hay unidades de producción apícola.

 

You must be logged in to post a comment Login