Se debe garantizar el suministro de agua a la ciudad a corto y mediano plazo

Analizan construir segundo acueducto Chapala-Guadalajara

Analizan construir segundo acueducto Chapala-Guadalajara,la construcción de un segundo acueducto entre Guadalajara y el Lago de Chapala deber ser considerado una opción para abastecer a la ciudad en próximos años.

Académicos de la Universidad Panamericana advierten que un segundo acueducto no sería para sacar más agua del lago, sino porque el existente es obsoleto y después de 30 años ha perdido capacidad de traslado.

El maestro Carlos Ornelas, señaló que de Chapala se sustrae hasta 65% del agua que consume la Zona Metropolitana de Guadalajara. Advierte la sobrexplotación de los mantos acuíferos:

“Hay lugares donde se tienen problemas de calidad del agua como la zona de Toluquilla en Tlajomulco, que el agua ya viene con fierro, manganeso, gruesa, entonces hay que remover estos sedimentos del agua y eso implica un costo adicional”.

Advirtió el académico que se debe garantizar el suministro de agua a la ciudad a corto y mediano plazo, lo que implica impulsar el proyecto para traerla desde El Zapotillo y blindar las zonas de recarga de acuíferos.

 

 

You must be logged in to post a comment Login