300 oficiales operativos fueron desplegados a los principales accesos carreteros así como puntos turísticos

PC Jalisco activa Operativo de Semana Santa en todo el estado

PC Jalisco activa Operativo de Semana Santa en todo el estado este fin de semana y hasta el 25 de abril, los 300 oficiales operativos que integran la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, fueron desplegados a los principales accesos carreteros así como puntos turísticos de playa, montaña y religiosos con el fin de garantizar la seguridad de quienes aprovecharán estos días de asueto.

Para el operativo también se contratará con equipo tecnológico y vehículos como • 8 motobombas •9 vehículos de rescate urbano •5 embarcaciones •4 jet ski •4 cuatrimotos •1 helicóptero Cabe resaltar que también se contara con el apoyo de las aeronaves del Gobierno del Estado y de Seguridad Pública en caso de ser necesario.

Victor Hugo Roldan Guerrero, Director General de la UEPCBJ exhortó a la población que piensa salir de vacaciones y va a circular por las carreteras de nuestro estado, a que tome sus precauciones en especial a quienes vayan a circular por la carretera a Colima.

El titular de Protección Civil Jalisco además enfatizó que quienes vayan a manejar no lo hagan cansados y también enfatizó a no sobrecargar los vehículos ya que esto ha sido motivo de accidentes con desenlaces fatales.

El Gobierno de Jalisco a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, además pide a quienes visitan las playas de nuestro estado, a mantener especial atención en los menores de edad máxime cuando estos ingresan a cuerpos de agua como albercas o mar, en este último se pide estar muy atentos a las corrientes marinas, causa también de decesos en este periodo. Recordar que ante cualquier emergencia el número a marcar es el 911.

You must be logged in to post a comment Login