La fecha exacta de cuándo se puede empezar a exportar la determinará por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Jalisco tiene muchos aguacates

Jalisco tiene muchos aguacates y se declara listo para exportar este producto agrícola hacia los Estados Unidos lo que a decir del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Federal, Víctor Manuel Villalobos representa una gran oportunidad para afianzar a México como el principal proveedor del mejor fruto al mundo.

Villalobos participó en una reunión de trabajo a la que asistieron representantes de los Gobiernos federal y estatal con productores de Jalisco, con el objetivo de iniciar las actividades para cumplir con el Plan de Trabajo Operativo  para la exportación de aguacate al mercado estadounidense.

Se puntualizó que próximamente será definida la fecha exacta de cuándo se puede empezar a exportar, ya que esto se determina por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

El estado cuenta con 26 empacadoras que tienen la infraestructura necesaria para realizar los envíos que exige el gobierno estadounidense.

 

You must be logged in to post a comment Login