Amenazas, expedientes hechos el uno contra el otro con afán de destruirse.

Julio Scherer denuncia ataques del Fiscal General y de la Extitular de SEGOB

Julio Scherer denuncia ataques del Fiscal General y de la Extitular de SEGOB, continúan los pleitos entre los personajes de la llamada “Cuarta Transformación” ahora le toca a Julio Scherer Ibarra, ex consejero jurídico de la Presidencia, quien denuncia ataques y hostigamiento por parte de Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República y Olga Sánchez Cordero, ex secretaria de Gobernación.

Los tres personajes son muy cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, y este duro golpe a la 4T deja en entredicho la “calidad moral” que predican desde Palacio Nacional.

Scherer Ibarra es parte de los dueños de la revista Proceso y desde la publicación de este domingo hace del conocimiento de todos la denuncia sobre los diferentes ataques de los que ha sido víctima.

Toda la historia comienza con las filtraciones mutuas en la guerra interna de Gertz vs. Scherer al titular de la FGR lo acusan de usar su cargo para pleitos personales familiares y de la Universidad de las Américas de la cual es dueño y fue rector general.

Mientras que el Fiscal acuso al propio Julio Scherer y a sus amigos y socios de querer despojar al abogado Juan Collado de su banco a cambio de obtener su libertad. El abogado se encuentra preso acusado de lavado de dinero entre otros delitos.

En la carta publicada por Julio Scherer Ibarra en Proceso se acusa a la ex secretaria de Gobernación, ministra en retiro de la SCJN, y actual presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero, asegura que ella le abrió un expediente con sus relaciones con “abogados Fifís” del viejo régimen.

Dejando como ello la persecución y ataque de Alejandro Alemán Magnani por el delito de fraude fiscal al comentarle al presidente sobre la creación de ese expediente este le dijo “son chismes”.

Scherer Ibarra también acusa a Gertz Manero, de reclamarle la publicación de un reportaje sobre sus casas además de pedirle que cometiera una ilegalidad contra Laura Morán.

Scherer no accedió por lo que recibió como respuesta de Alejandro Gertz Manero “usted podría haber elegido entre un fiscal amigo o un fiscal enemigo”.

You must be logged in to post a comment Login