La Cámara Nacional de la Industria Tequilera ofrecerá este sábado 19 de marzo en el municipio de Tequila una serie de espectáculos

Día Nacional del Tequila

Día Nacional del Tequila se celebra cada tercer sábado del mes de marzo y ahora esta tradicional bebida mexicana festeja con altos e históricos números en ventas en todo el mundo.

Agave cocido, vainilla, canela, cítricos, frutos rojos, madera. La explosión de olores y sabores que puede contener una copa de tequila es tan vasta como el paisaje de esta especie que dan vida a la bebida por excelencia en la región.

Probar esta bebida nunca será igual, aunque lo haga la misma persona. Cada botella de tequila tiene detrás sabores y olores distintos de acuerdo a la manera en cómo haya sido cultivado y procesado el agave.

Cada marca tiene sus características como visuales, olfativas y de sabor, y cada uno tiene distintas habilidades y distintas memorias.

Desde 2018 se celebra el Día Nacional del Tequila el tercer sábado de marzo, y en el marco de esta fecha se realizarán actividades, tanto presenciales como virtuales, que invitan a conocer la cultura de la bebida.

La Cámara Nacional de la Industria Tequilera ofrecerá este sábado 19 de marzo en el municipio de Tequila una serie de espectáculos de danza y musicales en su plaza principal, de acuerdo con la CNIT.

Se puede aprovechar el Día Nacional del Tequila para pasear con familia, pareja o amigos y visitar la Ruta del Tequila, donde hay recorridos por destilerías, cabalgatas en el Paisaje Agavero, gastronomía, con platos a base de agave, e incluso conocer la cultura que se desarrolló a base de esta bebida mexicana.

You must be logged in to post a comment Login