El gobernador Enrique Alfaro detalló que los homicidios dolosos en Jalisco se redujeron 6.8 por ciento de enero a noviembre de este año, con respecto al mismo periodo de 2018. Foto tomada de la conferencia matutina presidencial

Jalisco redujo homicidios, extorsión, robo y otros delitos

El secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, reconoció que Jalisco ha logrado reducir los homicidios dolosos, la extorsión, el robo a casa habitación, el robo a vehículos y los delitos de alto impacto.

Así lo hizo durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que el gobernador Enrique Alfaro —usando cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública—, detalló también por su parte, que los homicidios dolosos se redujeron 6.8 por ciento de enero a noviembre de este año, con respecto al mismo periodo de 2018.

Asimismo, reiteró, se redujeron 50.8 por ciento los delitos de seguimiento especial en el Área Metropolitana de Guadalajara, y 49.4 por ciento en Jalisco en los últimos tres años (de enero a noviembre), lo que mantiene a la entidad por debajo de la media nacional en la incidencia delictiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published.