AMLO sin ideas para recuperación post pandemia

El presidente Andrés Manuel López Obrador no cuenta con ningún programa económico en 2022 para la recuperación del país en la post pandemia y por el contrario, centra el 60% de su proyecto presupuestal del próximo año en el gasto para la construcción del Tren Maya y la Guardia Nacional.

Se hizo un análisis del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2022 y encontró que en el documento del presidente de la República no hay ningún apoyo para la población vulnerable del país ni para microempresas y, mucho menos, para la rehabilitación de escuelas después de la pandemia.

lejos de que se planteen programas que atiendan la crisis social, de cuidados, salud y para el fomento económico; el proyecto presupuestal incrementa el gasto para la obra insignia del presidente en su sexenio, el Tren Maya. Esta construcción, subrayan, tendrá un 68% más que en el proyecto del año anterior, lo que significa que se le destinarán 63 mil 231 millones de pesos a su construcción.

El análisis precisa que, contrario a la idea de fomentar la recuperación económica del país tras la pandemia, se desapareció el programa de Microcréditos para el Bienestar, que era el único programa que tenían las empresas para acceder a financiamiento.

Asimismo, observan que, ante los riesgos de la aparición de nuevas variantes del coronavirus, se dejó sin apoyo para su recuperación al sector servicios.

Por otra parte, se revela en el estudio que los programas sociales con mayores recursos “no están focalizados a las poblaciones más vulnerables, como lo es el programa para la pensión de adultos mayores.

Leave a Reply

Your email address will not be published.